lunes, 11 de mayo de 2020

CLASE DE 6º. 14 de mayo- SEGUIMOS CON LA ÓPERA


SEGUIMOS CON LA ÓPERA, RECORDAREMOS EL FRAGMENTO DE LA REINA DE LA NOCHE, DE LA ÓPERA LA FLAUTA MÁGICA, DE W.A. MOZART. Esta vez no os pongo la representación teatral de la ópera, sino una versión para Ballet. 

En el segundo 54 comienza la melodía que se muestra en la partitura de tu libro en la pág. 28

EJERCICIO: Coge tu cuaderno de pentagramas y escribe el título en mayúsculas: ARIA DE LA REINA DE LA NOCHE, LA FLAUTA MÁGICA DE W.A.MOZART y escribe la partitura. Puedes intentar tocarla con la flauta, pero mucho más despacio, no hace falta a la velocidad original. No es obligatorio.


EN ESTE OTRO VÍDEO, podéis escuchar otro fragmento de la ópera de W.A.Mozart. "El dúo de Papageno y papagena".


  Esta, por supuesto, es una puesta en escena moderna. 
Y cómo no, una tienda de muebles, utilizó esta música para su anuncio publicitario del 2016.



EJERCICIO 1 DEL LIBRO. Pág. 31. COPIA y responde a las preguntas en tu cuaderno. 


COMENZAMOS EL TEMA 4: música en las emociones.
COPIA EN TU CUADERNO: La orquesta evolucionó a través de los siglos hasta alcanzar su máximo esplendor en el siglo XIX y principios del siglo XX.

Las orquestas occidentales usadas en la música culta  desde este periodo hasta la actualidad  han experimentado cambios importantes, pues algunos instrumentos se han modificado y varios han permanecido, unos más se han agregado y duplicado mientras que otros, en cambio, han sido eliminados.

    ·         Durante la edad media fue difícil conjuntar varios instrumentos para tocar ya que sus afinaciones eran distintas. En realidad, fue en el siglo XV cuando empezaron a agruparse de manera congruente varios instrumentos.
·         En el periodo barroco se desarrolló más la agrupación instrumental debido a que las técnicas y mecánicas  de los instrumentos fueron perfeccionados para poderse afinar entre sí, dentro de una escala convencional común.
·         En la actualidad, se han integrado instrumentos u objetos sonoros peculiares, desde guitarras y máquinas de escribir hasta silbatos, además de pequeñas percusiones como crótalos, caja china, sonajas, güiros, etc

 

                                             (no hace falta ni dibujar ni imprimir las imágenes)
INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE: https://sites.google.com/site/practicasinst/home/2-evolucion-de-la-orquesta-sinfonica

CLASIFICACIÓN DELOS INSTRUMENTOS pág. 35


Copia en tu cuaderno la clasificación de los instrumentos según su material vibrante. Realiza el ejercicio 1 con el AUDIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario